Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

Primera terna para sustituir a Pillo

El Cangas maneja el nombre de dos técnicos españoles y otro extranjero como prioridades

Un momento de la asamblea de ayer del Balonmán Cangas en el salón de plenos. // Gonzalo Núñez

Dos técnicos españoles, uno de ellos gallego y ambos con "amplia experiencia en Asobal", y otro extranjero. Es la primera terna de entrenadores que baraja el Frigoríficos del Morrazo para sustituir a Víctor García "Pillo" en el banquillo de O Gatañal. El club tiene previsto empezar de inmediato los primeros contactos para sondear las posibilidades de que alguno de ellos acepte el reto de hacerse cargo del equipo e intentar el objetivo de la permanencia.

La búsqueda de entrenador fue, tal como se esperaba, uno de los temas que centró la asamblea general del Balonmán Cangas que se celebró ayer en el salón de plenos municipal. Desde las filas de los socios se lanzaron diversos nombres a modo de propuesta, como el de Jabato, Javier Barrios, José Ramón Muñoz "Jota", Laureano Martínez "Nano" (que fue ayudante de Pillo) o incluso el de Irene Vilaboa. No obstante, la gestora que dirige el club parece tener puesta su mirada hacia otro lado, aunque el presidente, Manuel Camiña, reconoció que alguno de esos candidatos figura en la amplia lista que maneja junto al director deportivo del Cangas, Óscar Fernández.

El dirigente aprovechó las preguntas de los socios para esbozar los requisitos que debe reunir el nuevo entrenador del Cangas: básicamente, además de ser asequible económicamente, debe estar dispuesto "a adaptarse a la realidad del club y a sus desplazamientos". Esto es, una apuesta por la cantera, jugadores del entorno y asumir las estrecheces económicas con las que debe viajar la plantilla en sus viajes lejos de O Gatañal, muchos de ellos en furgonetas. Camiña reiteró que justo después de conocerse la dimisión de Pillo empezaron a llegar mensajes y ofertas de un amplio puñado de entrenadores. De ese grupo se ha seleccionado "un triunvirato" que en opinión de la directiva pueden encajar en el perfil que se busca. La intención manifestada ayer es que a lo largo de la próxima semana se pueda cerrar un acuerdo para que antes del día de Reyes el Frigoríficos tenga un nuevo técnico.

La figura de Pillo

Durante su intervención Manuel Camiña aprovechó para ensalzar de nuevo la figura de Pillo, llegando incluso al punto de emocionarse e interrumpir momentáneamente su alocución. "Pillo era un lujo para nosotros, era el mejor entrenador de la liga y va a ser imposible encontrar a otra persona que se identifique tanto con el club, con la afición y con el pueblo de Cangas. Sin Pillo hace años que ya estaríamos en la División de Honor B", zanjó antes de que las lágrimas le empezasen a asomar.

Compartir el artículo

stats