El Bueu Atlético intentará recuperarse de la minicrisis de resultados en la que se halla inmerso en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón de A Cañiza, con el arbitraje de los gallegos Pedro Eiras y Aarón Sestay) afronta ante el Saeplast Cañiza. El equipo de Irene Vilaboa solo ha sumado dos de los últimos diez puntos, si bien es cierto que ha atravesado una fase del calendario con enfrentamientos ante equipos de la zona alta como Chapela, Xiria, Construcciones Castro Octavio o Lavadores.

Ahora, ante el Cañiza, toca volver a la realidad de su Liga, si bien Irene Vilaboa apunta que "no será un partido fácil, pero tampoco para ellos". Del rival apunta que "aunque su rendimiento es irregular, en casa están obteniendo buenos resultados".

La máxima preocupación de la entrenadora de los buenenses es el pivote. A la baja de larga duración de David Iglesias Freire se unen los problemas físicos de Chema y Román. El primero de ellos tiene un esguince de tobillo y el segundo sufre una distensión en el costado. En caso de no poder recuperar a ninguno de los dos sería Cristian el encargado de pelear en la línea de los seis metros. Además, Simón es baja por cuestiones laborales y Pablo Garrido al arrastrar molestias en una de sus rodillas.