Con ambición redoblada pero sin dejar de tener los pies en el suelo afronta el Alondras la última jornada de la primera vuelta en la Tercera División, en el horizonte del domingo 17. Los cangueses suman 30 puntos tras la igualada ante el Arosa y piensan ya en cerrar el ecuador de la competición con 33, para lo cual deberán ganar al Bergantiños, segundo clasificado de la categoría. “Sería una cifra muy buena y nos permitiría poder completar el primer objetivo relativamente pronto”, afirma el entrenador del cuadro rojiblanco, Antonio Fernández, que añade que “debemos seguir trabajando en la misma línea y ser ambiciosos”.

Lo cierto es que a pesar de los 30 puntos, los cangueses únicamente ocupan la novena plaza, algo que no acaba de dar lucimiento a su gran año. “Estamos haciendo una buena temporada en cuanto a puntos, goles a favor y goles encajados. Con esos datos en otras competiciones estaríamos mucho más arriba”, comenta resignado, y augura “una Liga que seguirá siendo muy igualada hasta el final, así que tenemos que intentar continuar enganchados a ese grupo de diez equipos del que parece que se han descolgado un poco Arenteiro y Ourense”.

Fernández apunta asimismo que “venimos de sumar un punto muy bueno en un campo complicado y ante un gran rival, pero al ganar el resto de rivales parece que no te sirve”. Es por ello que da mayor relevancia si cabe al enfrentamiento ante el Bergantiños. “Es el que nos va a dar la medida de este punto, el que lo va a hacer bueno o muy bueno si ganamos”, sentencia. De cara a la cita ante una de las escuadras más potentes de la categoría, Fernández hace ya un llamamiento a la afición. “El jugador número 12 puede ser muy importante. Si el público quiere que soñemos, tiene que estar en O Morrazo en ese partido”, subraya.

El duelo ante el Arosa sirvió también para ver el regreso a una convocatoria de Martín, que entró a última hora por un problema de rodilla de Álex Vila. “Está muy próximo a alcanzar nivel competitivo. Espero que después de las navidades ya esté al cien por cien. De momento tiene que entrenar con más continuidad, ya que hasta ahora no había podido hacerlo normalmente por cuestiones laborales”, afirma.

Los alondristas tendrán descanso viernes, sábado y domingo. La única excepción será la del lateral derecho Varo Fernández, convocado con la selección gallega de aficionados, que juega la primera fase de la Copa de Regiones UEFA el fin de semana ante Asturias y Cantabria. En la lista también hay otros dos ex del alondras como Jacobo Millán y Rubén Comesaña.