Martín Riobó sigue batiendo registros de talento y precocidad. Con solo 15 años de edad y cuando aún quedan dos pruebas para acabar la temporada se ha proclamado ya campeón de España de trial en la categoría junior. Este triunfo es todo un hito ya que el joven tiene que competir contra rivales de mayor edad y desde la propia federación reconocen que no existen registros anteriores de ningún piloto que haya ganado la modalidad junior con solo 15 años.

El piloto cangués compite este año con el Motoclub Teo y bajo la estructura de la mítica marca Gas Gas. En la primera prueba del campeonato notó el tremendo salto de categoría [por edad debería competir en cadetes] y concluyó en séptima edición. Una vez superado ese bautismo inicial la progresión de Martín Riobó ha sido espectacular y suma cuatro primeros puestos y dos segundos. Unos excelentes resultados que le convierten matemáticamente en campeón de España junior cuando aún quedan dos pruebas por disputarse (el 22 de noviembre en Valderrobres, Teruel; y el 9 de diciembre en Siete Aguas, Valencia).

Este fin de semana rubricó el campeonato con un primer puesto en la prueba disputada en Sant Julia, en el Principado de Andorra. Este éxito le permite pensar ya en la próxima temporada, en la que Riobó volverá a dar un gran salto y pasará a competir en la categoría TR2, que es la antesala de la categoría reina del trial. Esto implica pasar de una moto de 125 centímetros cúbicos a otra de mayor potencia. "En las dos pruebas que quedan del Campeonato de España va a competir con una moto de 250 para que se vaya acostumbrando y que le sirva como rodaje para el próximo año", explican desde su entorno. En 2018 seguirá bajo el paraguas de Gas Gas pese a que tenía otras ofertas. "Creemos que es el mejor sitio para que siga creciendo", explican. Además acudirá de nuevo al mundial, pero esta vez con el apoyo y la equipación de la federación Española de Motociclismo.