El dominio de las áreas. Eso es lo que, en opinión de Antonio Fernández, provocó ante el Ribadumia la segunda derrota consecutiva del Alondras en la presente temporada. El técnico rojiblanco asegura que los partidos "se ganan o se pierden manejando esa zona, y el domingo no estuvimos bien en ninguna de ellas". El resultado es un nuevo pinchazo que no altera la buena marcha de los cangueses -son séptimos, con 12 puntos en su casillero- ni tampoco sus sensaciones. "Esto nos baja de la nube en la que estábamos. Nosotros vamos a seguir siendo ambiciosos, pero con los pies en el suelo", subraya.

Fernández hace un llamamiento a la calma y afirma que "yo estoy muy tranquilo con la plantilla que tengo y esto no ha hecho más que empezar". Lo cierto es que de momento el Alondras está respondiendo a las expectativas, toda vez que se trata de un conjunto hecho prácticamente de cero y con mucha juventud en sus filas. "Esto es fútbol. Yo creo que estamos más fastidiados por la ilusión que nos habíamos generado, pero estamos a tres puntos de arriba y a cuatro de la zona baja. Estamos bien situados entre los diez primeros, que es de lo que hablamos a principios de temporada", razona el preparador.

Para el técnico de los de O Morrazo "tenemos que ir creciendo poco a poco. Estamos en una mala racha de resultados, pero no de juego, así que hay que seguir igual". Y la fortuna, añade, es que esta semana hay otros dos duelos para poder levantar los ánimos, el del jueves ante el Laracha en O Morrazo y el del domingo contra el Racing Vilalbés en cancha lucense.

La lectura que realiza Antonio Fernández del encuentro ante el Ribadumia es el de haber perdonado en un primer tiempo en el que se fue mejor que el rival. "Salimos bien, asfixiándolos en la salida de balón, y nos pusimos por delante, pero no pudimos disfrutar mucho tiempo de ventaja por un despiste", señala, antes de añadir que "luego dispusimos de tres o cuatro ocasiones claras, ellos tuvieron alguna y se pusieron con el 2-1". El paso por vestuarios cambió el panorama. "Te vas fastidiado porque expones, tienes más balón que ellos y pierdes", manifiesta el preparador alondrista.

La segunda parte gustó menos a Fernández. "Ellos se metieron atrás y nosotros tuvimos mucha posesión cerca de su área, pero no generamos peligro. Nos faltó esa claridad de ideas para finalizar las jugadas, tener algo más de criterio, de agresividad, aunque no se puede achacar nada al equipo", indica.