El Rápido Bahía rompió su mala racha y sumó en la quinta jornada su primera victoria de la temporada. Lo hizo por la mínima y gracias a una buena acción de Aitor en la primera mitad, que sirvió para premiar la mejoría del equipo con respecto a encuentros anteriores.

Los de Aldán salieron al campo muy conscientes de la importancia de obtener un triunfo. Así, adelantaron líneas para tratar de presionar a su rival y de impedirle que saliera con el balón controlado. Fruto de esa táctica y de algunos robos llegaron las primeras ocasiones. Javi envió fuera por poco una vaselina en el minuto 10 y el disparo de Víctor Trejo pasados los 20 minutos de juego también se fue desviado, al igual que una falta directa. El Mos avisó con un buen tiro de Jesús que tampoco encontró portería.

El gol de Aitor en el 33 dio cierta tranquilidad a los locales, pero también espoleó a los visitantes, que se hicieron con el dominio del encuentro, aunque sin gozar de ocasiones claras para equilibrar el electrónico. Así, se llegó al descanso con la ventaja mínima del cuadro cangués.

En la reanudación el Mos siguió intentándolo en los minutos iniciales y Tomás estuvo a punto de empatar en un lanzamiento que paró Cristian y pegó en el larguero. El Bahía reaccionó poco después y retomó el control del juego para disfrutar de ocasiones de incrementar su exigua renta. Javi pudo marcar en un buen pase pero se topó con el meta del Mos, igual que la vaselina de Víctor Trejo. La más clara tuvo triple protagonista, con Víctor, Joaquín y Diego en la misma acción, sin que el intento de ninguno de ellos encontrase portería.