Más de 400 deportistas tomarán parte esta tarde en la Spartan SGX Pontevedra, prueba de obstáculos preparatoria para las carreras oficiales de la Spartan Race, que se disputará en la playa de Rodeira bajo la organización de Box Team 940 y Miguel Ferrero Premium, con la colaboración del Real Club Náutico Rodeira, entre otros. La carrera contará con un trazado de 5 kilómetros a lo largo del cual los competidores deberán salvar 20 obstáculos de diferentes características, combinado velocidad, resistencia, fuerza, agilidad y capacidad de trabajo en equipo.

En total serán 350 los deportistas que competirán en la categoría de adultos y algo más de 50 en la de niños en una prueba cuyo objetivo es preparar las carreras oficiales de la Spartan Race, ya que la Spartan SGX es el entrenamiento oficial para la misma. El sistema de participación permitirá puntuar individualmente a cada atleta, mientras que en los equipos se sumarán los puntos de los cinco primeros atletas que crucen la línea de meta. La organización ha preparado cuatro tandas de salida a las 18.30, 18.40, 18.50 y 19 horas.

Posteriormente a la prueba absoluta se hará una carrera especial para niños. Los que tengan entre 6 y 12 años saldrán a las 19.30. Diez minutos después lo harán los menores de 6 años; y a las 19.50 los que tengan entre 12 y 18 años. Además, a partir de las 16 horas habrá un entrenamiento conjunto para todos aquellos que quieran participar. Habrá medallas para los tres primeros tanto en adultos como en niños.