El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo está ya en semifinales de la Copa Galicia. Este viernes los cangueses se disputarán un puesto en la final ante el Calvo Xiria, que venció el pasado viernes a un Bueu Atlético que estaba trazando una notable competición autonómica.

El Cangas, como club de Liga Asobal, entró en esta competición ya en la ronda de cuartos de final. Venció en la capital coruñesa al OAR Coruña por un resultado de 23-32. Los de Víctor García "Pillo" exhibieron su superior categoría, pese a las rotaciones y a que jugadores como Chapela o Muratovic apenas disputaron unos minutos.

Pillo dio más tiempo a los menos habituales en esta pretemporada. El jugador que más tiempo disputó fue el central Strahinja Simic. Fue el último fichaje en incorporarse a la disciplina del Frigo. "Físicamente llegó muy bien. Lo único que necesitamos es que se acople bien al equipo. Es todo cuestión de tiempo", apunta el técnico.

Más allá de la clasificación para las semifinales de la Copa Galicia, el míster insiste en que lo importante de estos encuentros es preparar a la plantilla para llegar al cien por cien a la primera jornada de la Liga Asobal, el próximo 9 de septiembre.

Se espera un fin de semana competitivo con encuentro de semifinales de Copa Galicia el viernes y la final en caso de que el Balonmán Cangas pase de ronda. "Ya se nota una evolución en el juego. Estos partidos son prioritarios para preparar la liga", concluye Pillo. Los tocados, Sera y Moi, todavía no jugaron en A Coruña. Se espera que hoy mismo se incorporen a los entrenamientos con el grupo.