Club de Mar Ría de Aldán y Real Club Náutico Rodeira completaron una gran actuación en el Campeonato Gallego de Pista de Piragüismo, que se disputó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido. Los dos clubes cangueses se embolsaron un total de 13 medallas, a las que hubo que sumar sus éxitos en la clasificación general por equipos. El Ría de Aldán fue segundo en senior hombres con 298 puntos, solo superado por el Kayak Tudense, y primero en senior mujeres con 364 puntos, casi 200 de renta sobre el Club Fluvial Lugo. El Rodeira, por su parte, fue tercero en la clasificación juvenil masculina con 183 puntos por detrás de Club Naval Pontevedra (con 249 puntos) y de Club Náutico Pontecesures (que totalizó 226).

Diego Dacosta y Carlos Pérez comandaron los buenos resultados del Ría de Aldán al hacer segundo y tercero en la prueba de K-1 200 metros, siendo superados por el campeón olímpico Cristian Toro. El único oro correspondió al C-2 senior femenino con María Villar y Ana Cristina Rodríguez. También en féminas Noelia Moledo y Carmela Menduiña fueron terceras en el K-2 500, mismo puesto que lograron en el K-4 junto a Jessica Moledo y Araceli Menduiña. Marta Iglesias fue protagonista en tres metales. Fue plata en el K-1 500, bronce en el K-1 200 y bronce también en el K-4 500 junto a Paula Ferradás, Lucía Domínguez y Sabela Vázquez. Por último, los junior Andrés Pérez, Mateo González, Serafín Canosa y Tomás Iglesias fueron bronce en el K-4 500 metros.

En el Real Club Náutico Rodeira el gran protagonista fue David Barreiro, que participó en tres de las cuatro medallas de los suyos, con tres oros. El canoísta junior se impuso en el C-1 1.000 metros para volver a hacerlo en el C-2 junto a su compañero Pablo Graña y en el C-4 haciendo equipo con el mencionado Graña, Pablo Álvarez y Felipe Martín. El cuarto metal del Rodeira correspondió a Pablo Graña, que logró el bronce en el K-1 sobre una distancia de 1.000 metros.