El Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal (Real Club Náutico de Vigo) y el Balea Dous de Luis Pérez (Real Club Náutico Rodeira) defenderán el liderato en sus respectivas clases (regata-crucero y crucero) en la última jornada de la Regata Interclubes Ría de Vigo, que organizan de forma conjunta el Real Club Náutico Rodeira, el real Club Náutico de Vigo y el Monte Real Club de Yates de Baiona.

La prueba de hoy, tercera y última de esta competición, tendrá su salida al este de las balizas de A Borneira y Tofiño, a la altura de la dársena de Cangas. La organización ha confeccionado un total de 16 posibles recorridos que van desde las 4,3 millas del más corto a las 15,5 del más largo. La previsión meteorológica apunta a un fuerte viento del noroeste que podría alcanzar una intensidad de entre 15 y 16 nudos por la tarde.

La flota estará compuesta por 19 embarcaciones (12 en crucero y siete en crucero-regata). En crucero el Balea Dous suma cuatro puntos por los cinco del Margem do Azul III de José Frederico Lopes y los siete del Deep Blue de Vicente Cid. En crucero-regata el Aceites Abril tiene tres puntos por los cinco de Bosch Service Solutions y los 6 del Starfighter.