El piloto cangués del Moto Club Teo Martín Riobó logró la segunda plaza en la prueba del Campeonato de España de Trial disputada el pasado fin de semana en la localidad riojana de Arnedillo. Riobó peleó hasta el final por el triunfo y consiguió recortar distancias con respecto al líder del Nacional en la categoría Junior, el catalán Gerard Trueba, justo antes de que afronte el regreso al Campeonato de Europa con tres citas de forma consecutiva en Andorra, Francia e Inglaterra.

Las condiciones de la prueba fueron especialmente complicadas, con zonas a casi 2.000 metros de altitud y una temperatura próxima a los 38 grados. Además, el circuito era muy técnico, con vegetación que provocaba dudas en los pasos. Así las cosas y según apunta el entrenador del joven piloto, Mauro Hermelo, "cometimos errores evitables y acabamos con 28 puntos", cuatro más que el vencedor, el catalán Gil Vila, mientras que Gerard Trueba fue tercero pero con los mismos puntos que el de Aldán.

Tras esta competición el campeonato sigue encabezado por Trueba con 60 puntos, pero ya solo seis de ventaja sobre Martín Riobó. Con el tercer clasificado ya muy lejos de ambos, todo apunta a que los dos se jugarán el título en las cinco carreras que quedan. La próxima será los días 15 y 16 de julio en Sant Corneli (Girona).

Antes el piloto de Aldán afrontará las siguientes citas mundialistas. Después de su estreno en Camprodón, donde fue decimosegundo, la idea es mejorar prestaciones y pelear entre los diez primeros. Riobó no estuvo en las dos pruebas celebradas en Motegi (Japón) por cuestiones presupuestarias. Sí hará ahora de forma consecutiva las pruebas de Andorra este fin de semana, Lourdes (Francia) el 25 y 25 de junio) y Manchester (Inglaterra) los días 8 y 9 de julio.