David Chapela es el elegido. El Frigoríficos del Morrazo persigue la contratación del central del Cisne Los Sauces de la División de Honor Plata, al que ya le ha presentado una oferta en firme para que juegue en O Gatañal la próxima temporada. El jugador pontevedrés, de 25 años de edad, llegaría a Cangas para reemplazar a David García, quien continuará su carrera deportiva en la Segunda División de Francia, concretamente en Les Vikings Caen.

Chapela ha sido uno de los hombres más determinantes del cuadro cisneísta y encaja a la perfección en el perfil que busca el Frigoríficos de jugadores gallegos, jóvenes, y con tanta ilusión como margen de mejora. Formado en las filas del Teucro, en donde pasó 13 temporadas, llegó a estar el año pasado en la órbita del Bada Huesca, pero finalmente se decantó por continuar jugando al lado de casa, en el Cisne. En su curriculum figura, además, dos subcampeonatos del Mundo, uno Juvenil y otro Junior, con la selección española. Allí coincidió, entre otros, con hombres como los internacionales absolutos Álex Dushjebaev, Costoya, Aitor Ariño o Solé.

El central gallego mide 1,88 metros y pesa 87 kilos y destaca, además de por su capacidad para generar juego, por un buen lanzamiento y una apreciable aportación goleadora. De hecho, en el Cisne anotó esta temporada 141 dianas en 28 encuentros, a una media de 5.08 por partido, lo que lo ha convertido en el octavo máximo realizador de la categoría. Además, sus condiciones físicas y su actitud lo convierten en un aceptable defensor, algo que se valora mucho en Cangas.

De confirmarse la llegada de Chapela el Frigoríficos resolvería de forma rápida una de sus principales preocupaciones, llenar el hueco que deja el que ha sido su central durante las últimas ocho campañas. Al margen de la renovación de Víctor García, "Pillo", era la prioridad, y en torno a ella se estructurarán todos los cambios que pueda haber en la plantilla, si bien la intención de cuerpo técnico y directiva es la de mantener el bloque de jugadores. En las próximas semanas se entablarán conversaciones con los jugadores para ir perfilando las renovaciones y dejar perfilado el grueso del equipo.