03 de junio de 2017
03.06.2017
balonmano - Primera Estatal

Román Blanco, nuevo presidente del Bueu

Hasta ahora era jugador del equipo sénior y ayer fue elegido por aclamación

03.06.2017 | 02:55
Un momento de la asamblea que eligió ayer a Román Blanco como nuevo presidente del Bueu. // G.Núñez

Román Blanco Casal es el nuevo presidente del Servi-Auto Bueu Atlético. El hasta ahora jugador del equipo buenense fue elegido ayer por aclamación como nuevo responsable de la entidad, un reto que asegura afrontar con ilusión y ganas. De esta manera toma el relevo de la junta directiva presidida hasta la fecha por Salvador de la Torre, que se hizo cargo del club hace cinco años. La actual dirección mostró en numerosas ocasiones su deseo de que entrase gente nueva para tomar las riendas de la entidad, sobre todo después del esfuerzo realizado en estos años para equilibrar las cuentas. "El club está completamente saneado, hay un superávit y a final de año vence un plan de pagos para saldar la deuda con la Seguridad Social", explican.

Los socios del Bueu Atlético tenían ayer una doble convocatoria de asamblea en las instalaciones del pabellón municipal de deportes. La primera era ordinaria, en la que se dio cuenta del balance deportivo y económico de la temporada. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad y después se dio paso a la asamblea para la elección de nuevo presidente. Solo se presentó la candidatura de Román Blanco Casal, que contó con el apoyo de la asamblea y fue aclamado como nuevo presidente. "Ahora me toca formar equipo y mi intención es seguir contando con la gente que ha estado hasta ahora", avanzó el nuevo presidente, que alabó el esfuerzo realizado por la directiva saliente.

Su elección como presidente significará casi seguro su retirada definitiva de las pistas. "Ya tengo 38 años y tengo tres operaciones de rodilla, incluyendo dos triadas", explicaba ayer Román Blanco, que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Precisamente las lesiones le obligaron a dejar el balonmano durante siete años. Luego se reenganchó con los veteranos del Bueu Atlético y hace tres años Irene Vilaboa le reclutó para el equipo senior. A nivel deportivo el presidente adelanta que una de sus primeras gestiones será sentarse con el cuerpo técnico para tratar su continuidad. El deseo del nuevo presidente es que Irene Vilaboa siga al frente del equipo una temporada más.

Desde la dirección saliente, que estuvo al frente del club un año como gestora y cuatro como junta directiva, mostraron su alegría por la decisión de Román Blanco, al que le brindaron su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine