El Daniel's Portobelo ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones a conseguir la permanencia en la Primera División de la Liga Keniata de Moaña. Su aplastante victoria por 7-1 le permite abrir un hueco de cinco puntos con respecto al descenso cuando la competición encara ya su recta final. Y es que la zona de peligro es la que ofrece mayores emociones en una categoría en la que por arriba está todo prácticamente decidido. El Bocatería A Esmorga es campeón desde hace semanas y en esta ocasión venció por 5-1 al Joserval Metal. La segunda plaza es para el Carlos Alonso Fisioterapeuta, que derrotó al Maikel y Best Sport, y la tercera es para el K-Nobbe, que sumó los puntos ante el Saneamientos Prado-Móvil Galicia.

En la categoría de plata el A Tribu dos Chaínco cumplió el guión de toda la temporada y encadenó su vigésima victoria de forma consecutiva. Lo hizo, eso sí, con muchos apuros ante un Casa Adriano que al final acabó sucumbiendo por un ajustado 1-2. El Fisio Cangas, por su parte, se vio sorprendido por el Electricidad Bermúdez, que hizo valer su complicada situación clasificatoria para sacar tres puntos que le permiten acercarse a la salvación. A tres puntos está la misma, después de que el Bar Equis/Tapería Faro hubiese firmado tablas ante el Kanillas/Bar Sete. El Taberna A Retoral, tercer clasificado, se impuso al colista, el Decoraciones Fernández. Fue una jornada especialmente competida, con dos partidos más resolviéndose por la mínima, a favor de Supermercado Carlos y de Visurbe Energías Renovables.

En Tercera el Bar Moaña se hizo con un nuevo triunfo en su inmaculada trayectoria, en esta ocasión ante el tercer clasificado, el Chiringos Domaio/Burger Piscis. El Black and White ganó con dificultades al Mapfre Moaña por 4-3 y es segundo, mientras que el Camerino/Farol se impuso al Café Bar Atria por 6-3 y es cuarto, aunque con los mismos puntos que el tercero. Por abajo lo más destacable fue el empate del Rápido da Jalleira, farolillo rojo de la tabla, ante el FC Berducedo.