Un décimo puesto y 24 puntos en su haber. Ese es el balance del Servi-Auto Bueu Atlético en una temporada que su entrenadora, Irene Vilaboa, ha calificado como de "positiva" a pesar del bajón experimentado en la segunda vuelta, "en la que estuvimos muy condicionados por las bajas y por el sobreesfuerzo realizado en la primera". Vilaboa señala que "evidentemente hubo dos partes en nuestra campaña. En la primera rayamos a un alto nivel y en la segunda, las bajas de pretemporada y el hecho de que varios jugadores tuviesen que jugar muchos minutos, nos afectó negativamente".

La entrenadora de la escuadra buenense señala que "con las lesiones de Anxo y Andrés sabíamos que esta iba a ser una temporada larga y complicada, y así nos pasó en la segunda vuelta. El problema es que jugadores como Lluque, Mauro, Santi y Moncho tuvieron que disputar todos los minutos", y añade que "sufrimos un bajón lógico. En un par de encuentros nos vinimos abajo pero acabamos la Liga con la misma intensidad con la que empezamos, aunque al final del calendario nos tocasen los equipos más potentes". Con todo, Vilaboa apunta que "la valoración tiene que ser buena porque llegamos a alcanzar un nivel de juego alto".

Vilaboa ahonda en "la extraordinaria primera vuelta que hemos hecho", algo que dignifica "el hecho de tener un estilo propio, un poso como equipo. Hemos demostrado que podemos jugar a gran nivel y hemos conseguido correr en el último partido igual que lo hicimos en el primero". Con todo, la preparadora no se queja de una campaña en la que las lesiones trataron con especial dureza a la escuadra de O Morrazo. Aitor no llegó a materializar su regreso a las canchas, Anxo fue baja toda la temporada y Andrés apenas pudo jugar un puñado de minutos. Para acabar Gonzalo García y David Iglesias Freire también sufrieron dolencias de importancia. "Es algo que pasa en todos los equipos, la única diferencia es que nosotros no tenemos tanto fondo de armario", apunta.

Para la entrenadora del Bueu Atlético el décimo puesto "no nos hace justicia por juego ni por intensidad. Creo que el adecuado para nuestro trabajo hubiese sido el sexto o séptimo, pero hemos tenido el hándicap de la segunda vuelta".

Las plantillas del equipo de Primera Nacional y del recién ascendido a Primera Autonómica continuarán los entrenamientos durante todo el mes de mayo a pesar de haber finalizado ya las competiciones.