El Servi-Auto Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los catalanes Damiá Sánchez y David Vicente) al Balonmán Porriño en un partido en el que los visitantes necesitan puntuar para asegurar su plaza en la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Son segundos con 49 puntos, uno más que un Lalín que también aspira a ese puesto.

Los buenenses afrontan el duelo con la tranquilidad de haber hecho sus deberes de la permanencia mucho antes, pero con numerosas bajas. Tantas que Irene Vilaboa aún meditaba ayer la posible convocatoria. La entrenadora cuenta únicamente con nueve jugadores de la primera plantilla en perfectas condiciones, que son los fijos para este partido. Son los porteros Edu Alonso y Risi; los pivotes Chema y Román; los extremos Santi y Moncho; y los primeras líneas Brais, Mauro y Lluque. Simón, el pivote David Iglesias y Sergio Aguete podrían sentarse en el banquillo, e incluso los dos primeros podrían disputar algún minuto en caso de que fuese estrictamente necesario.

El problema es que el filial de Segunda Autonómica se juega el título ante el Moaña, por lo que Vilaboa medita muy mucho qué jugadores acudirán a una cita y a la otra. En esa tesitura están hombres como los extremos José y Carlos, el pivote Chemita y el lateral Abel. En todo caso, la entrenadora del Bueu Atlético subraya que "tendremos un equipo en condiciones para intentar plantar cara al Porriño", a quien, asegura, "no vamos a regalar nada". Los problemas físicos mermaron el rendimiento de los buenenses tras el parón navideño después de haber protagonizado una excelente primera vuelta de campeonato.