Vaciar la enfermería es la prioridad de un Frigoríficos del Morrazo que afina su preparación en una semana sin jornada de Liga Asobal y con la tranquilidad que le ha dado su brillante triunfo a domicilio ante el Villa de Aranda. Las buenas noticias las protagonizan Filip Vujovic y Rubén Soliño, quienes, salvo sorpresa mayúscula, estarán en perfectas condiciones para el siguiente encuentro de los cangueses, el sábado 13 de mayo ante el Auto Gomas Sinfín.

El montenegrino, que se lesionó en el tobillo en el partido de Aranda de Duero, ha evolucionado muy favorablemente en los pasados días e incluso ayer ya se mostraba dispuesto a trabajar con el grupo. El técnico del Cangas, Víctor García, "Pillo", ha optado no obstante por no arriesgar y, aprovechando que el equipo descansará hasta el lunes, dejará para ese día el regreso de Vujovic a las sesiones preparatorias. El menor de los hermanos Soliño, por su parte, sufrió un problema en un dedo pero, aún con las lógicas precauciones, está mucho mejor y trabaja con relativa normalidad. Los tres días de asueto de la plantilla le vendrán bien para completar su recuperación.

En el lado negativo hay que poner la situación de los dos extremos derechos del equipo. Suso Soliño todavía no ha entrenado esta semana al arrastrar las molestias derivadas de una sobrecarga en los isquiotibiales, lesión que lleva mermando su rendimiento a lo largo del último mes y medio. El veterano jugador forzó su presencia en pista en el choque ante el Villa de Aranda por la trascendencia de los puntos en juego y ha sufrido una recaída. Con todo, el hecho de que aún queden ocho días hasta el siguiente partido hace augurar que el histórico jugador cangués se vestirá de corto. Su compañero de demarcación, Alejandro Pombo, será baja al menos durante un par de semanas, lo que supone que se perderá los encuentros frente a Sinfín y Ademar León. El traumatólogo le ha expresado sus sospechas de que padezca un esguince del ligamento lateral de su rodilla derecha -la misma de la que fue operado la pasada temporada- pero quiere confirmarlo mediante una ecografía que le será practicada en los próximos días.

Mientras, Pedro Hermones se ha lastimado el tobillo al pisar un balón en un entrenamiento, si bien su dolencia no parece importante.