Rubén Fernández, del Norinver, se adjudicó el triunfo en la decimotercera edición del Trofeo Concello de Cangas de Ciclismo al culminar una escapada en la tercera y última vuelta a un circuito de 26 kilómetros que llevó al pelotón por Cangas, Aldán, Beluso, Bueu, Alto da Portela, A Madalena, Coiro, Espíritu Santo, Rodeira y Cangas de nuevo. 81 kilómetros en total para las categorías más fuertes, las Máster 30 y 40, que no decepcionaron en una prueba en la que participaron 128 corredores, organizada por el Club Ciclista Cangas, y en la que no se registró ningún tipo de incidencia.

Fernández fue el más fuerte y supo aprovechar su momento. Con el pelotón agrupado soltó su hachazo saliendo de Cangas para adquirir muy pronto una renta de entre 30 y 40 segundos, que llegó incluso a ser de un minuto y 20 segundos en las estribaciones de A Portela. Fue suficiente para que la administrase y entrase en solitario en meta. Luego el cangués Emilio de la Campa se llevó el sprint del grupo. Antes el protagonismo había recaído en un grupeto de ocho corredores que estuvo casi dos vueltas escapado, con representación morracense en el mismo. Severino Mata (Código Atlántico), Jacob Piñeiro y Orlando Rodríguez (Máster Morrazo) y David Vidal (Punta Fondón) probaron fortuna en él sin suerte.

Al final Rubén Fernández venció también en Máster 30 con Emilio de la Campa (Máster Morrazo) segundo y Carlos Gomes (Sintra) tercero. En Máster 40 ganó Francisco Iglesias (Super Froiz) con José Ramón Camaño (Chantadino) segundo y Humberto Silva (Sintra) tercero y en Máster 50 venció el luso Vítor Lourenço (Sintra) con Javier de la Fuente (Norinver) segundo y Juan Adolfo Fernández (Máster Louriña) tercero.