El campo de O Morrazo acoge el sábado la novena edición del Torneo Benjamín y Prebenjamín de Fútbol 8, que reunirá a un total de 16 equipos (ocho por categoría) llegados de diversos puntos de la provincia. El evento está organizado por el Alondras con la colaboración del Concello de Cangas y permitirá ver las evoluciones de algunos de los jóvenes valores del fútbol pontevedrés.

En la categoría prebenjamín competirán los dos equipos del Alondras, Santa Mariña, EFB Moañesa, Vila do Corpus, Sárdoma, Céltiga y Pontecaldelas, mientras que en la benjamín lo harán Alondras A y B, Santa Mariña A y B, Arosa, EFB Moañesa, Vila do Corpus y Sárdoma, tal y como relató en su comparecencia el coordinador del Alondras, Sito Fernández, que estuvo acompañado por el directivo José Luis Priego y por el técnico deportivo municipal Marcos Torres.

En las instalaciones de O Morrazo se habilitarán dos campos -uno para categoría- a fin de acoger partidos de forma simultánea. Los encuentros durarán dos tiempos de 12 minutos cada uno de ellos y comenzarán a las 10 de la mañana para extenderse hasta las 14 horas. Por la tarde la competición se reanudará a las 15.30 horas para finalizar alrededor de las 19.30. La entrega de trofeos está prevista para las 19.45 horas.

El torneo se estructura en una primera fase con dos grupos de cuatro equipos. Los dos mejores conjuntos de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán a las 17.45 y a las 18.20 horas. Las finales -una en cada campo- se disputarán a partir de las 19 horas.

La organización ha establecido una entrada a modo de donativo por un importe de dos euros.