La Sociedad Deportiva Tirán celebró este fin de semana una asamblea en la que uno de los objetivos era elegir una nueva junta directiva que tomase el relevo de la actual gestora. Finalmente durante el periodo de exposición pública no se presentó ninguna candidatura y los miembros de la asamblea solicitaron al actual equipo directivo, encabezado por Juan Tenorio, que continúe un año más al frente de la entidad deportiva.

La directiva reconoció ante los socios quel el club está viviendo "unos momentos muy duros" después de que hace menos de una semana se conociese que uno de los remeros dio positivo en un control en La Concha. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto afecte lo menos posible a la entidad", aseguró el presidente. Desde la directiva también lamentaron algunas opiniones "malintencionadas" que ponen en tela de juicio "el buen nombre de Tirán".

La temporada que se avecina volverá a ser difícil desde el punto de vista económico y el objetivo deportivo será mantenerse en la ACT. "Hay que tener los pies en el suelo y no estirar más el brazo que la manga", ilustró Tenorio. La campaña pasada se cerró un déficit mínimo, de apenas 12 euros. Desde la directiva alaban el compromiso la tripulación de la trainera senior, que un año más ha destinado parte de los premios que gana sobre el agua al club. "Les trasladamos nuestro agradecimiento por su solidaridad con el club", afirmó el presidente de la junta gestora.

En el capítulo deportivo, además de conseguir la permanencia en la ACT, se vislumbra otro objetivo ilusionante: la primera trainera femenina en la historia del club moañés. "Necesitamos remos para esta trainera y hemos solicitado ayuda a las instituciones", apuntan desde la Sociedad Deportiva Tirán.