La jornada 28 de la Primera Autonómica deja dos partidos de vital importancia en la comarca. Sobre todo para el Beluso, que recibe al San Miguel (17.00 horas en As Laxes). Los buenenses quieren dejar a un lado su pequeño bajón de las últimas jornadas y volver a sumar de tres para volver a asentarse en los puestos de ascenso a Preferente.

La semana pasada el Beluso perdió frente al Pontevedra B y cayó al tercer puesto. El San Miguel es penúltimo y viene de empatar frente al Cambados.

El Domaio, por su parte, logró en las últimas semanas escalar puestos hasta la zona media de la tabla. Pero la clasificación por abajo está muy ajustada, por lo que los moañeses necesitan seguir sumando para no pasar apuros en las últimas jornadas. Hoy el Domaio visita al Juventud Cambados (17.00 horas). La moral de los jugadores del Domaio está por las nubes tras ganar por 0-2 al San Martín el pasado domingo. Una nueva victoria supondrá un balón de oxígeno para el Domaio que puede ser clave de cara a su salvación. El Cambados es sexto y todavía pelea por colarse en puestos de ascenso.