El Talleres Alejandro se mantiene a la cabeza de la Liga Keniata de Cangas después de una jornada en la que solamente pudo ganar por la mínima a un sorprendente Bar Curra, que no demostró ser el farolillo rojo de la clasificación. Un solitario gol de Xaime Soage acabó decidiendo un encuentro igualado en el que el colista soñó durante mucho tiempo con poder dar la que hubiese sido la campanada de la jornada. También tuvo que sufrir de lo lindo el segundo clasificado, el Tapería O Pelao, ante el Goma Dous. Y es que su rival incluso se adelantó en el marcador gracias a un tanto de José Manuel Rodal, que posteriormente dejarían en nada los goles de Cristian Santarem y Abraham Martínez para acabar dando la victoria a los suyos por un ajustado 2-1.

Quien no tuvo problemas para hacerse con los tres puntos en juego fue el Cocoon, que no tuvo piedad alguna del Templo/Independiente, y le endosó un contundente 9-0. El tercer clasificado no dio opciones a un rival que nunca pudo meterse en el partido y los tantos fueron cayendo poco a poco hasta reflejar ese claro marcador final. Carlos Paredes y José Marcos Belmonte fueron dos de los jugadores más destacados, al firmar sendos hat trick. En plena lucha por el título también se encuentra el talleres Veiga, que ganó 5-3 al Ozzy Estrella Coja y está a cuatro puntos del primer puesto, si bien con un encuentro más disputado.

En la zona baja el EKS gana un puesto en la tabla después de derrotar al Jomacho por la mínima, con un gol de Brais Sotelo en el descuento. El Alimoche, por su parte, vivió una jornada de descanso. Aunque está a nueve puntos de la cabeza, tiene pendientes dos partidos por jugar, uno de ellos ante el Talleres Alejandro, que podría aprovechar para meterse de lleno en la pomada.