Los laterales del Luceros Ángel Rodríguez y David Iglesias estarán en la convocatoria del Frigoríficos del Morrazo para jugar mañana en el Palau Blaugrana ante el Fútbol Club Barcelona. Los dos jóvenes formarán parte de una lista con notables bajas, tanto por lesión como por la necesidad de dar descanso a alguno de los jugadores más veteranos de la plantilla que dirige Víctor García, "Pillo". Si para Iglesias no será su primera vez con el equipo de Asobal, Rodríguez tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría del balonmano español en una cancha mítica y ante el equipo más laureado.

El club ya ha habilitado esta semana la ficha de Ángel Rodríguez con el primer equipo. "Es un premio porque está jugando bien con el filial en estas últimas semanas", señala el entrenador del Frigoríficos sobre un hombre que cumple su primer año como senior y es uno de los jugadores sobre los que el club ha depositado muchas esperanzas de futuro. Su explosividad y su uno contra uno son sus mejores armas para actuar en cualquiera de los dos laterales.

El conjunto cangués se desplazará el mismo sábado a Barcelona con 13 jugadores en la convocatoria. A las bajas ya conocidas de Serafín y Milosevic se unió el fin de semana la de Dani Gómez, con un esguince de muñeca. Además, Pillo será fiel a su idea inicial y dejará en casa a Alen Muratovic y a Suso Soliño para regular sus esfuerzos y que puedan estar a tope en el siguiente encuentro -este sí ya decisivo clasificatoriamente- de los de O Morrazo, en O Gatañal ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Tampoco viajará Moisés, con molestias en los aductores, y al que se le dará descanso por precaución.

Los convocados serán, pues, los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García, Casares y Rubén; los laterales Eloy, Potic, Ángel y David Iglesias; los pivotes Pablo Castro y Dani Cerqueira; y los extremos Pombo, Paulo Dacosta y Moisés.

La irrupción de Ángel Rodríguez en el primer equipo -aunque seguirá jugando habitualmente en el Luceros estará disponible para entrar en alguna convocatoria con el Frigoríficos- no será la última de un jugador del filial esta temporada. Pillo anuncia que "habrá mas incorporaciones" la próxima semana. Y es que a pesar de la complicada situación clasificatoria, el Cangas no descuida su cantera y quiere seguir formando a los que deben ser sus jugadores de futuro. Los problemas de lesiones, que han dejado en el dique seco a Serafín y Milosevic permiten que se pueda echar mano del equipo de Primera Nacional que, tras una primera vuelta muy dubitativa, ha cogido velocidad de crucero y da muestras de estar en un proceso de maduración.

Con Pablo Castro asentado en el primer equipo y las apariciones puntuales de Dani Gómez -menos de las deseadas por sus problemas físicos-, esta temporada se han producido dos debuts de jugadores del filial en la Asobal. El meta Dani Fernández se estrenó en la primera jornada de Liga frente al Puerto Sagunto y David Iglesias lo hizo ante el Naturhouse. Si nada lo impide, Ángel Rodríguez será el próximo.