La reválida más complicada de los últimos años ya está en marcha para la Sociedad Deportiva Tirán. La escuadra que dirigirá un año más José Ángel Cambados, "Truco", afronta una pretemporada en la que la principal tarea será la de acoplar a las numerosas caras nuevas que se han incorporado este año y que reemplazarán a alguno de los pesos pesados de la trainera, que ha optado por abandonar la entidad moañesa. Hasta 12 remeros nuevos se han unido a un proyecto muy remozado y en el que Truco tendrá que volcar toda su energía para acoplar y volver a ofrecer el excelente rendimiento de los últimos tiempos.

La ACT publicó ayer en su página web las plantillas provisionales de pretemporada de los 12 participantes en la edición de 2017, con tres gallegos en sus filas gracias a la continuidad de Tirán y Cabo y al brillante ascenso obtenido por Ares. En el caso de los moañeses el equipo se ha reforzado con la llegada de algún veterano y, sobre todo, con muchos jóvenes de la cantera que aspiran a hacerse un hueco en la plantilla definitiva, como en su momento hicieron Yonathan Fontenla o Raúl Couso. Los nuevos son Sebastián Acervi y José Manuel Boubeta (Samertolaméu), Pedro Jesús Fernández (Cabo), Alberto Argibay (Puebla), José Ángel García y Daniel González (Astillero), Tomás Toscano (Chapela), Daniel Santiago, y los canteranos Manuel Gestido, Pablo López, Jesús Sánchez e Iván Lemos. De todos ellos solo cinco cuentan con experiencia en la Liga ACT. José Ángel García y Daniel González han estado seis y cinco temporadas, respectivamente, en la máxima categoría y Sebastián Acervi tres (dos en Meira y una en Chapela). José Manuel Boubeta y Pedro Jesús Fernández han remado una campaña en la ACT, el primero en Meira y el segundo en Cabo de Cruz.

Las bajas son importantes, con pesos pesados como Diego Hermo (fichado por Kaiku), Cristofer González, Roberto Carlos Costas, Adrián Lago y el buenense Álex Rodríguez. También han dejado la entidad Kevin González y Marcos Peña.

La estructura de Tirán Pereira continúa con el sempiterno David Álvarez como patrón, a los que hay que sumar a veteranos como Tomás Casas, Breixo Docampo, Jesús Ibán Fernández, José Manuel Iglesias, Jesús Hermelo, Adrián Meira, Martín Novais o Raúl Novelle. También continúan el propio Truco en una doble función como técnico y remero, los jóvenes Raúl Couso y Yonathan Fontenla, el patrón José Fernández y Pablo García. Su papel será aún más relevante que en años anteriores.