Los cinco equipos que representarán a la comarca de O Morrazo en la Copa Diputación de Fútbol entrarán en liza el próximo miércoles, en el partido correspondiente a la tercera ronda de esta competición, en su fase de Pontevedra. Alondras, Club Deportivo Moaña, Beluso, Domaio y Cruceiro competirán en busca del acceso a la siguiente ronda en choques para todos los gustos y de diferente dificultad.

El Alondras se medirá en este arranque de su andadura al Chispa de Tercera Autonómica, en un encuentro que los hombres de Nacho Pacios deberían solventar sin mayores problemas. El Moaña, por su parte, visitará a un Umia que está completando un buen año en Primera Autonómica, sin que haya descartado aún las posiciones que dan derecho al ascenso de categoría. El Beluso, por su parte, jugará en casa, y lo hará ante un Amanecer con el que la igualdad es máxima, ya que ambos colideran la clasificación de Primera Autonómica junto a Marcón Atlético y Campo Lameiro. El otro equipo morracense que jugará en su feudo será el Domaio, que se medirá a un Lalín que también milita en la Primera Autonómica, aunque en el Grupo Segundo, por el que transita en mitad de la tabla.

Finalmente, el Cruceiro visitará al Bamio en un caso curioso, ya que jugará ante este equipo presumiblemente el miércoles 22 en Copa Diputación y volverá a hacerlo en Liga el 26, si bien en esta ocasión con los de Óscar Sánchez como locales.