El Frigoríficos del Morrazo afrontará Liga y Copa del Rey a lo largo de este mes en un complicado calendario que lo medirá a Guadalajara en casa y al invencible Fútbol Club Barcelona a domicilio, además del doble compromiso copero ante un Villa de Aranda que también está inmerso en las posiciones peligrosas de la tabla clasificatoria. Tras la dura derrota de Granollers el equipo que dirige Víctor García, "Pillo", tiene diez días para preparar la siguiente final en casa, ante el conjunto alcarreño de César Montes, en la que intentará sumar dos puntos para recortar diferencias con respecto a los equipos que lo preceden.

El choque ante el Guadalajara adquiere una relevancia aún mayor habida cuenta de que será el único encuentro liguero en marzo en el que puede conseguir sumar algo positivo, descartando por motivos obvios el que lo medirá al líder de la competición. Los resultados de sus rivales en la pasada jornada -con victorias del propio Guadalajara y del Auto Gomas Sinfín- dejan al Cangas a tres puntos de la salvación, o lo que es lo mismo, a más de un partido.

Entre medias el conjunto de O Morrazo se medirá al Villa de Aranda en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, en un formato que este año ha agrupado la ida y la vuelta en la misma semana, paralizando la competición en la Asobal. De este modo, los cangueses jugarán el primer encuentro el miércoles 15 en el Polideportivo Príncipe de Asturias, a partir de las 20.30 horas, con el arbitraje de los cántabros Jorge y Jesús Escudero Santiuste. La vuelta será el sábado 18 en el pabellón de O Gatañal, muy posiblemente en el horario habitual de las 18.30 horas.

La Copa le llega al Cangas en un momento difícil por su delicada situación clasificatoria. Si la pasada temporada el torneo se convirtió en una prioridad por la posibilidad de entrar en la Final a Cuatro y tener los deberes más que hechos en Liga, este año las aspiraciones son diferentes y la prioridad es la Asobal. Pillo, no obstante, no valora los choques como una molestia. "Para la competición para jugarlos y luego tenemos el partido contra el Barcelona. No nos vienen mal", señala. Eso sí, serán un buen ensayo para el enfrentamiento liguero entre ambos, mucho más decisivo ya que en juego estarán dos puntos vitales para la salvación.