El Alondras buscará la victoria en el partido que esta tarde (17 horas, Municipal de Vista Alegre) afronta ante el farolillo rojo de la Tercera División, el Órdenes, y en el que intentará no verse sorprendido por esta escuadra. Los cangueses aspiran a dar continuidad al triunfo obtenido la semana pasada ante el Arosa en el primer partido de la era Nacho Pacios, y de este modo, proseguir su camino hacia la permanencia.

"Es un partido peligroso y quienes creen que es fácil hablan por un gran desconocimiento del Órdenes. Es cierto que ha perdido muchos encuentros, pero casi todos es a partir del minuto 70. Ante el Bouzas iba ganando 2-0 y acabó cayendo por 2-3. Tiene mucha intensidad y son increíbles las ganas y la ilusión con las que juegan a pesar de su situación clasificatoria", reflexiona el entrenador alondrista. El Órdenes llega a este partido tras encadenar once derrotas consecutivas, si bien en el cuadro rojiblanco pocos olvidan que en la primera vuelta llegó a O Morrazo con siete derrotas y consiguió arrancar un empate.

Nacho subraya que a pesar de la victoria ante el Arosa "aún no hemos hecho nada. Sabemos dónde estamos, de momento en puestos de descenso y solo estamos contentos por ganar un partido, pero queda mucho. Esto es una carrera de fondo y será difícil", apunta, antes de recordar que "aún debemos mirar lo nuestro pero también otras cosas e incluso al Boiro en Segunda División B".

Los cangueses acudirán a este encuentro con las bajas de Martín y Yeray por lesión y de Mauro, Joni y Álex Gómez por sanción, por lo que Nacho solo dispone de 15 futbolistas senior. Hoy decidirá si completa la lista con un juvenil o no. Los elegidos son los metas Brais y Jose; los defensas Castilla, Rubén, Carminati, Fiuza y Agujetas; los medios Abel, Fontdevila, Champi, Borja Peña, Tubo e Iván; y los delanteros Andrés y Pablo Couñago.

El juvenil, en Lugo

Por otra parte, el equipo juvenil de División de Honor juega a partir de las 12 de la mañana en el campo del Lugo.