Las deportistas del Club Patiño Moaña Miryam García y Sabela López consiguieron sendas medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo, que se disputó en San Sebastián de los Reyes.

Miryam García completó su segunda presencia en el Nacional a pesar de contar con solo 18 años de edad. La competidora, que actuó en la categoría de -62 kilos, se impuso en los cuartos de final a la andaluza Yaiza Soiza por un contundente 6-0, pero sucumbió en las semifinales ante la vasca Jone Magdaleno por un ajustado 10 a 8. Su rival sería, a la postre, la campeona nacional.

Por su parte, Sabela López, de 20 años, competía en la categoría de +73 kilos. En su primer combate derrotó por 8-2 a la andaluza Belén Morán, pero en las semifinales cayó ante otra vasca, Zuriñé Padilla, y al igual que su compañera de club, de forma muy ajustada, por un 5-4. López se quedó de este modo a las puertas de una final que había disputado de forma consecutiva en las tres últimas temporadas, con un bagaje de otras tantas medallas de plata. En esta ocasión tuvo que conformarse con el bronce.

En dos semanas ambas competirán en el Campeonato de España Sub 23.