El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) al Arosa en un partido en el que quiere dejar atrás una semana convulsa por la salida de José Manuel Duarte y explotar el efecto Nacho tras la llegada al banquillo del expreparador de Cerceda y Órdenes. Con apenas tres entrenamientos a sus espaldas, Nacho intentará dotar de su sello personal a una escuadra cada vez más necesitada de puntos y que tontea de forma peligrosa con los puestos de descenso.

El nuevo preparador es claro en su discurso y subraya que "ahora mismo estamos en posiciones de descenso [por el posible arrastre del Somozas] e incluso el equipo que está un puesto arriba, en promoción de descenso [por la posición del Boiro en Segunda B], así que hay que ponerse el mono de trabajo y pelear para salir de ahí". Nacho asume que en apenas tres días "no da tiempo a nada" y que únicamente ha podido "trabajar algunos detalles sobre cómo salir, explicarles lo que quiero que hagan e intentar organizar al equipo". La semana ha sido intensa pero al menos el técnico ha podido disponer de todos sus efectivos con las bajas ya conocidas de los lesionados Yeray y Martín.

El preparador lucense apunta que no le sorprendió el estado del vestuario cangués. "Esperaba encontrarme a un equipo como el que vi. Al futbolista le cuesta asimilar cómo un equipo con otras aspiraciones esté ahí, pierde confianza, pero necesitamos reaccionar", plantea. Ahora mismo la prioridad son los resultados, comenzando por el choque de hoy ante el Arosa. El cuadro alondrista solo ha sumado un punto de los últimos 12 en juego y precisa una victoria no solo para colocarse en una posición más cómoda en la tabla, sino también para recuperarse anímicamente tras dos varapalos ante rivales directos como el Silva y el Barco.

El Arosa llega a O Morrazo como quinto clasificado, exprimiendo sus opciones para entrar en una fase de ascenso de la que está distanciado en tres puntos. "Son un buen equipo que está ahí por méritos propios y que tiene mucha confianza y buenas opciones ofensivas", señala Nacho sobre el rival. Con una plantilla con hombres como Sylla, Hugo Soto, Sidibe, Lloves o Aitor Díaz, los de Jorge Otero han apostado fuerte también en el mercado invernal, con la llegada del delantero Fran Monroy, un joven futbolista que también estaba en la órbita del Alondras. Eso sí, la escuadra morracense deberá intentar hacer valer el factor cancha en su lucha por la permanencia.