Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras se mueve en la igualdad

"Hay que ser muy regulares o sacar tajada en los duelos directos", afirma Duarte

Fiuza corta el avance de un futbolista del Compostela en un encuentro anterior. // Gonzalo Núñez

A cuatro puntos del décimo puesto y con tres de ventaja sobre las posiciones de descenso. El empate del Alondras ante el Bergantiños le permite mantenerse en una lucha por la permanencia que semana tras semana implica a más equipos y que está caracterizada por la tremenda igualdad entre los contendientes. Y es que hasta seis conjuntos se mueven en un margen de cinco puntos para tratar de evitar una plaza de descenso directo -las otras tres parecen más claras para As Pontes, Dubra y Órdenes- y los posibles arrastres. Incluso Negreira y Silva, un escalón por arriba, tampoco están libres de entrar en la quema.

"El empate no ha sido malo. Es un campo difícil y ellos son un buen equipo. Tuvimos opciones en ataque y defensivamente estuvimos más serios que en otros partidos en los que encajamos. Estoy satisfecho y no es malo si lo refrendamos con un triunfo en casa", resume el entrenador de los rojiblancos, José Manuel Duarte. El choque ante el Bergantiños sirvió para presenciar el debut de Brais Pereiro en la portería del Alondras. El jugador porriñés, llegado esta misma semana de las filas del Racing de Ferrol, tuvo un acertado estreno, dejando la portería visitante a cero. Duarte se mostraba satisfecho del rendimiento ofrecido por su nuevo pupilo. "Resolvió bien las acciones que tuvo, al igual que lo hizo el otro día Jose. Nos decidimos porque jugase él y lo hizo bien, porque cumplió y se mostró seguro", manifestó el preparador del conjunto de O Morrazo.

"Estamos todos igualados y hay muchos equipos implicados", explica el técnico, que añade que "cada semana hay enfrentamientos directos y todo se mantiene más o menos parecido". De este modo, la fórmula para dar un golpe encima de la mesa y alejarse de la zona de incertidumbre es doble. "O bien mantenemos una línea de regularidad que dure un mes o hay que sacar tajada en los duelos directos", desvela Duarte. La segunda de las opciones está encima de la mesa, ya que el Alondras se medirá las dos próximas semanas de forma consecutiva a Silva y Barco, dos de las escuadras inmersas en la zona media-baja de la clasificación, con 33 y 31 puntos, respectivamente, por los 29 que tienen los alondristas. "Contra ellos el valor de los puntos sí que puede ser doble", subraya el preparador cangués.

Los rojiblancos quieren dar un paso importante en sus aspiraciones en estos dos próximos encuentros, que podrían servirles tanto para poner tierra de por medio con respecto a la zona de peligro como para implicar a más equipos en la lucha por la permanencia. Curiosamente, a partir del choque ante el Silva fue cuando en la primera vuelta se entró en una racha negativa de resultados -seis jornadas sin vencer- que más adelante desencadenaría la dimisión de Jacobo Montes y la posterior llegada de Duarte al banquillo cangués.

Compartir el artículo

stats