El sueño de contar con Davor Cutura para la segunda vuelta de la Liga Asobal se ha esfumado. El jugador serbio no firmará por el Frigoríficos del Morrazo y disputará lo que resta de temporada en el Limoges Hand 87 de la Segunda División Francesa, que le ha hecho llegar una oferta prácticamente irrechazable. Cutura, que llegó a vestir la camiseta del Cangas en el amistoso del fin de semana en Lugo ante el Ademar León, no lo hará en un encuentro oficial, y se desplazará en los próximos días al país vecino para incorporarse a su nueva escuadra.

"Era algo que ya estaba asumido, que sabíamos que podía suceder", afirma el entrenador del Cangas, Víctor García, "Pillo", con cierta añoranza. "De hecho dimos un paso adelante por si acaso, para que estuviese acoplado a los sistemas y si se confirmaba su llegada, no tener que ir apurado para integrarlo", comenta. El compromiso de Cutura siempre fue muy claro. Jugaría en el Frigoríficos si antes de un tiempo prudencial -se hablaba de entre una semana y diez días- no le llegaba ninguna propuesta interesante del extranjero. De hecho, se mostraba dispuesto a jugar gratis en un Cangas que de otro modo no hubiese podido alcanzar su caché. Aunque el club cangués mantuvo las esperanzas de poder contar con un refuerzo de lujo para la segunda vuelta, finalmente no ha podido ser.

La plantilla canguesa se quedará tal y como estaba, sin entradas ni salidas, y Pillo subraya que "somos suficientes para afrontar esta segunda vuelta con el objetivo tan apasionante que tenemos por delante, la permanencia". Los planes no variarán y la intensidad física ha dado paso a la táctica, en la búsqueda de automatismos en el juego que faciliten el rendimiento. "Queremos conseguir un buen nivel de calidad y rigor en el juego para alcanzar nuestros objetivos", señala el entrenador.

Prioritario en los planes del Frigoríficos será la recuperación de los efectivos que se encuentran tocados. Es el caso de Milosevic, con problemas en uno de sus hombros que le impidieron competir a tope en el amistoso de Lugo. Más preocupante es la situación de Nikola Potic, que no jugó ante el Ademar y que continúa con sus molestias en los aductores. Aunque ha mejorado sigue con un dolor residual a pesar de que esta semana ha trabajado con relativa normalidad junto al resto de sus compañeros.