El Alondras sumó una victoria revitalizante ante el Marina Sport (2-0) que le permite dar un paso importante hacia la permanencia en la División de Honor Juvenil a costa de un rival directo. La escuadra que dirige Javi Tenorio supo explotar su acierto en un choque sin demasiadas ocasiones y defender su renta ante un conjunto visitante que tuvo más posesión, pero que no supo rentabilizarla de forma efectiva.

Los locales comenzaron el choque presionando arriba a los cántabros, pero la defensa de cinco impuesta por el Marina Sport solventaba sin mayores problemas la salida de balón. Aún así, la primera ocasión cayó del lado de los rojiblancos, en una acción en la que Torres filtró un balón a la espalda de la defensa y Viñas, en un mano a mano con Jony, envió el cuero a las manos del meta visitante. Los santanderinos manejaban el balón algo más que los de O Morrazo y llegaban a las inmediaciones del área local, pero sin que Kevin tuviese que intervenir.

El Alondras, cómodo atrás, encontró su opción en un robo de balón que jugó en largo para que su hombre más determinante, Viñas, definiese con maestría el 1-0 al borde del descanso.

En la reanudación el escenario se clarificó aún más con un Marina Sport asumiendo el dominio y con el equipo cangués cerrando espacios en busca de un contragolpe que le permitiese asegurar su triunfo. Lo cierto es que fueron 45 minutos con más intensidad que peligro por parte de los dos contendientes. Ni uno ni otro dispusieron de acciones claras hasta que Dieguito cogió el balón, se fue de todos los jugadores que le salieron al paso y ante la salida de Jony lo batió para sentenciar el partido. Un golazo.

Con este resultado, el Alondras se aleja a seis puntos de los puestos de descenso.