El Sares TKD organizará este fin de semana una nueva edición del Campeonato Gallego de Promesas, una cita que ya se ha convertido en una tradición en Cangas en los últimos años. La organización espera la presencia de unos 350 deportistas procedentes de 50 clubes de toda Galicia, lo que a su vez garantiza una gran afluencia de público al pabellón de O Gatañal.

El torneo estará organizado por el Sares TKD, con la supervisión de la Federación Galega de Taekwondo y la colaboración de la Fundación Cangas Deporte, que ayuda con la logística y con los trofeos. La competición se desarrolla en horario de mañana y tarde (de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas) y se instalarán hasta ocho tapices. Los participantes contarán además con petos electrónicos cedidos por la Federación Galega de Taekwondo.

Una de las características de este torneo es que está reservado para aquellos deportistas que no hayan sido medallistas en ningún campeonato oficial. Se trata de una manera de que gente que está empezando en este deporte pueda disponer de un campeonato para rodarse y adquirir experiencia. La competición estará dividida en cuatro categorías, que son cadetes, junior, senior y veteranos (más de 35 años).

El Sares TKD lleva cerca de una década organizando esta cita y en esta ocasión estará representado por hasta 25 deportistas.