fútbol - Preferente Autonómica

La goleada al Atios refuerza al Moaña, que afronta otro partido"trampa"

El domingo llega el Caselas, que viene de golear 6-2 al Arenteiro, que era el líder

15.12.2016 | 03:05
Un partido anterior del Moaña en su campo de O Casal. // Santos Álvarez

El Moaña se recuperó de la derrota de hace dos semanas en su casa ante el Verín de la mejor manera posible: con una contundente goleada en el campo de un equipo que le superaba en la clasificación, 0-4 ante el Atios. Después de este triunfo los moañeses adelantan a su rival en la tabla y se coloca séptimo con 27 puntos. "Fue todo un golpe de autoridad y sirve para reforzar la moral del grupo", reconoce el entrenador del Moaña, Pereira. "Dejamos nuestra portería a cero, marcamos cuatro goles cuando hasta ahora no nos habíamos caracterizado por la faceta goleadora y además los marcaron jugadores de arriba", añade.

El partido ante el Atios se puso de cara muy pronto ya que en el minuto 12 el Moaña ya ganaba 0-2. "Planteamos el partido de una determinada manera y cuando los jugadores ven que lo que has trabajado durante la semana funciona es un refuerzo importante", sostiene el entrenador. Luego llegarían otros dos goles más en un encuentro en el que el Atios apenas inquietó la portería moañesa. "La única ocasión que nos generaron fue un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el larguero", subraya.

Ahora llega otro encuentro "trampa" porque el próximo rival del Moaña será el Caselas, que hasta este fin de semana era colista. Pero viene de ganar 6-2 al Arenteiro, que era el líder. "Esto demuestra la igualdad de la categoría, cualquier rival te puede pintar la cara y ganar a cualquiera", afirma Pereira. De hecho, el técnico augura que tras esa contundente victoria el Caselas vendrá aún más motivado para medirse al Moaña. "Son un buen equipo, con gente de calidad y con experiencia y vendrán con la moral a tope después de meterle seis goles al Arenteiro", subraya. Para el partido del domingo el técnico cuenta con las dudas de Javi, Berto y Jorge Fernández, los tres por lesión, una lista a la que se podría sumar algún jugador más debido a problemas laborales.

El encuentro del domingo se jugará a partir de las 16.15 horas en el campo de O Casal y será el último encuentro de este año. A continuación la competición en Preferente Autonómica para debido a las fiestas navideñas y la liga se reanuda el 8 de enero. En esa jornada, que será la última de la primera vuelta, el Moaña visitará el campo de O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine