Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras no descarta reforzarse

"Tenemos una plantilla corta y con bajas, así que debemos planteárnoslo", afirma Duarte

Rubén se lanza al suelo para cortar una internada de un jugador del Céltiga. // Noé Parga

La llegada de refuerzos de cara a la segunda vuelta de la Liga en Tercera División es una posibilidad más que real en un Alondras muy castigado por las bajas en las últimas semanas. La escuadra que dirige José Manuel Duarte ha tenido que afrontar los partidos ante Deportivo B, Ribadumia y Céltiga con varios juveniles en la convocatoria, una situación que quiere evitarse de cara al segundo tramo de la competición. Sin ir más lejos, frente al Céltiga el preparador morracense tuvo que situar en el once inicial a un juvenil como Viñas, que cumplió con creces con el papel que le fue asignado.

Duarte admite que la posibilidad de realizar alguna incorporación no puede descartarse, sino que debe estar encima de la mesa. "Hay que ver que somos una plantilla corta, de solo 20 jugadores y con ausencias de larga duración", señala el técnico rojiblanco. La referencia es clara. Andrés no se reincorporará hasta febrero y luego deberá adquirir nuevamente la forma. Y Xosé, con problemas en el pubis, podría plantearse parar durante un par de meses para intentar recuperarse completamente de esas molestias. Eso dejaría reducidos a 18 los efectivos en los dos primeros meses de 2017, cuando el Alondras esté jugándose el salir de la zona de peligro de la clasificación.

El preparador alondrista asume que el planteamiento es ahora más lógico habida cuenta de los problemas de lesiones que está teniendo desde su llegada al banquillo. "En otra situación a lo mejor nos llegaría el número", apunta. Pero lo cierto es que en la actual, la enfermería, en lugar de vaciarse, se va llenando jornada tras jornada. La victoria ante el Celtiga salió especialmente cara en cuanto a bajas, con tres futbolistas que pueden perderse el próximo partido del domingo ante el segundo clasificado de la categoría, el Racing Vilalbés. Agujetas vio la quinta cartulina amarilla, por lo que cumple ciclo y será sancionado, y tanto Castilla como Carminati tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. El primero de ellos padece una contractura en los isquiotibiales y el segundo sufrió una torcedura en la rodilla y puede tener tocado el ligamento lateral.

Duarte recupera a Mauro tras haber cumplido su sanción y confía en poder contar con alguno de los dos laterales, habida cuenta que si la semana pasada las ausencias se habían concentrado en la zona ofensiva, en esta lo hacen en la retaguardia. Rubén es el único defensa nato sano, al que se le puede sumar Iván, que se adaptaría a uno de los laterales. Agujetas es baja, Castilla y Carminati están pendientes de evolución y Fiuza empezará con el grupo tras su neumonía. Así las cosas, lo más probable es que hombres como Tubo, Abel o Borja Peña deban adaptarse a la defensa.

Compartir el artículo

stats