El Rápido Bahía mantiene el liderato de la Segunda Autonómica después de un triunfo ante el A Lama (2-1) en el que hizo gala de efectividad para irse al descanso con el partido encarrilado. El conjunto cangués salió bien al duelo, tratando de imponer su ritmo y teniendo el control del juego frente a un rival que le cedió terreno y lo esperaba agazapado intentando cazar algún contragolpe. Las llegadas de los locales, no obstante, no se traducían en oportunidades claras de gol hasta que en el minuto 30 un pase filtrado de Veiga era aprovechado por Breixo para desembarazarse del central y batir al meta Sergio Mouco en su salida.

El gol dio tranquilidad a los cangueses, que pudieron sentenciar apenas 11 minutos más tarde con otra buena asistencia de Víctor Trejo que Jandro enviaba a las mallas con una bonita vaselina. El A Lama había tenido sus opciones en un cabezado de Ludeiro tras saque de esquina que se fue ligeramente alto y con un disparo desde fuera del área de Domínguez bien atajado por Cristian.

Con 2-0 se llegó al descanso y en la reanudación tanto A Lama como Bahía bajaron considerablemente su ritmo, ofreciendo un espectáculo más pobre de calidad y sin peligro para ambas porterías. Tan solo al final Yonatan pudo recortar distancias, pero a apenas seis minutos del final sin ya tiempo para poder reaccionar.

La mala noticia en el Rápido Bahía fue la lesión de rodilla de Breixo, que tuvo que ser sustituido en el descanso. La buena fue el debut de la última incorporación de los cangueses, el defensa Koeman. El exfutbolista del Domaio, al que se le diligenció la ficha ayer mismo, salió en sustitución de Joaquín y disputó los últimos 20 minutos. Con su llegada el técnico Aurelio Estévez intenta compensar las numerosas bajas de los suyos en las últimas semanas.