El Luceros pasó ayer por todas las fases posibles durante su encuentro ante la SAR Plastic Omnium. Un partido que se pudo ver perdido durante muchos minutos, una gran remontada en el segundo tiempo que permitió acariciar el triunfo y, al final, frustración con una polémica actuación arbitral y un punto que se escapó en la última jugada del choque, que acabó 26-26.

Los cangueses empezaron muy mal el encuentro y el Plastic Omnium lo aprovechó. Los locales fueron siempre por delante en el marcador, hasta llegar al descanso con un 13-7. Tras el paso por vestuarios el técnico del Luceros, José Figueroa, ordenó cambiar la defensa 6.0 por un 5.1 con Vujovic como avanzado y las sensaciones fueron mucho mejores. Los de O Morrazo fueron recortando las desventajas y en el minuto 44, después de un gol de Eloy Villanueva, se pusieron por delante (21-22). En ese momento el encuentro parecía al alcance de la mano del Luceros, que llegó a irse tres goles arriba (21-24).

Sin embargo, los últimos minutos fueron una locura y las polémicas decisiones arbitrales dejaron al Luceros en inferioridad, incluyendo la expulsión de Filip Vujovic. Con todo, el Luceros afrontó los últimos instantes con un 25-26 a su favor. Pero cometió una falta en ataque y la SAR dispuso de una última posesión y tras aprovechar un error defensivo de los cangueses Héctor Soage anotó el 26-26 definitivo prácticamente sobre la bocina.