El derbi de la comarca de O Morrazo en Primera Nacional se fue para Bueu. El Servi-Auto se impuso con justicia al Luceros (25-28) en un partido con dos tiempos bien diferenciados. Si en el primero los cangueses mantuvieron el control del choque, en la reanudación el conjunto que dirige Irene Vilaboa se mostró superior y fue capaz de manejarse con comodidad para acabar sumando dos puntos que le permiten afianzarse en la zona media-alta de la clasificación.

Poco hacía presagiar, sin embargo, semejante desenlace tras el buen arranque de la escuadra de Jose Figueroa. Los locales marcaban sus primeras diferencias (4-1, 5-2) frente a un equipo buenense que hacía la goma hasta empatar (6-6). Sin embargo, las buenas acciones bajo palos de Anxo Dopazo -ayer único portero ante la baja de Dani Fernández, con los juveniles- impulsaban al Luceros, que explotaba las acciones en primera línea de Veloso y la eficacia en el lanzamiento de Pombo. Los cangueses lograban su máxima renta a un minuto del descanso (13-9) pero el Servi-Auto Bueu Atlético aprovechaba esos 60 segundos para recortar diferencias (13-11).

En el segundo tiempo una doble exclusión local permitió al equipo buenense dar la vuelta al marcador (13-14) e invertir de modo definitivo la dinámica del encuentro. Los de Vilaboa imprimían ritmo a sus acciones ofensivas y explotaban su buena circulación de balón para anotar con facilidad ante un Luceros que solamente recurría al buen trabajo de Pablo Castro en los seis metros. Las ventajas se sucedían a favor de los visitantes (14-16, 15-19, 17-20) hasta que una doble exclusión de Simón y Brais era aprovechada por Pombo para establecer las tablas en el marcador (23-23). Faltaban cinco minutos para el final del choque, pero en realidad poco cambió. Mauro y Moncho devolvieron la ventaja a los suyos, que supieron manejarse a la perfección en la recta final para acabar llevándose la victoria.