El Alondras intentará dar una nueva sorpresa ante los grandes de la categoría en el partido que esta tarde (16 horas, campo de O Morrazo) lo enfrenta al Sporting de Gijón, segundo clasificado en la División de Honor de Juveniles.

El conjunto cangués aspira a romper la minirracha negativa de las dos últimas semanas, en las que ha caído derrotado frente a Tropezón y Oviedo, en este último choque, eso sí, ante un cuadro de nivel con el que rozó la proeza. El Sporting no parece el enemigo más adecuado para hacerlo por su enorme potencial, pero los de Javi Tenorio ya han demostrado sobradamente a lo largo de esta temporada su capacidad para medirse a equipos de la zona alta de la tabla.

El carácter matagigantes del Alondras ya fue sufrido en sus carnes por el Lugo, que cayó en O Morrazo, o por Deportivo de la Coruña e incluso el líder Celta, ninguno de los cuales pudo pasar del empate. La ilusión es tremenda en los jóvenes futbolistas morracenses, que tienen la oportunidad de continuar enganchados a la zona de privilegio y de seguir sumando puntos que serán muy importantes al final de temporada para la permanencia en la categoría.

Los asturianos, por su parte, se han mostrado intratables en su feudo pero no es así cuando abandonan Mareo. En lo que va de Liga ya han perdido ante Areosa, Racing y Deportivo B y empatado en el derbi ante el Oviedo.