La gran familia del balonmano gallego se reunirá este domingo, a partir de las 14.30 horas, en el Balneario de Mondariz para rendir homenaje a uno de los técnicos más emblemáticos de este deporte en la comunidad autónoma. El exentrenador del Frigoríficos del Morrazo -pero también de otros equipos como Pilotes Posada, Chapela o Keymare Almería- Alejandro López recibirá el reconocimiento de los suyos cuando se cumplen seis años de su fallecimiento, acontecido en 2010 a causa de un cáncer de pulmón.

La cita, impulsada desde un grupo de amigos del técnico vigués y desde la Federación Gallega de Balonmano, consistirá en una comida y la asistencia debe ser confirmada mediante reserva a través del número de teléfono 678 721 363. El precio es de 30 euros.

De la mano de Alejandro López el Frigoríficos vivió alguno de sus mejores momentos, con plantillas en las que había jugadores de tanto nivel como Xavi Pérez, Ugalde, Bustos, Paco López, Naesby, Smigic o incluso Alen Muratovic en su primera etapa en Cangas. El vigués, semiretirado, había respondido a la llamada del club para relevar a Dzokic. Lo que vino a partir de ahí fueron varios años de éxitos culminados con una brillante clasificación para la Copa EHF, la primera de la historia de la entidad. Ese año no pasó desapercibido para nadie y las ofertas se llevaron a jugadores importantes y al mismo López, que recaló en el Almería. Después tocaría Melilla y algún partido con la selección gallega.