La Sociedad Deportiva Tirán bajó este fin de semana el telón a su novena temporada consecutiva en la Liga San Miguel, la élite en el mundo de las traineras. El broche a la campaña fue una cena de confraternidad ofrecida por el principal patrocinador del club, la empresa Pereira. Una nueva demostración de la unión inquebrantable entre ambas partes, una relación que se mantiene desde hace 23 años contra viento y marea.

Este año la despedida de la temporada, en la que la trainera entrenada por José Ángel Cambados "Truco", acabó en sexta plaza tuvo lugar en un restaurante de Vigo. El presidente del club moañés, Juan Tenorio, entregó al director gerente de Pereira Productos del Mar, Luis López-Boado, un remo decorativo con la siguiente inscripción: "En reconocimiento por su admirable apoyo y colaboración con el Club desde hace ya 23 años". También hubo otro idéntico reconocimiento para el remero Tomás Casás Boubeta. En este caso la inscripción aludía a sus "26 temporadas dedicadas al remo en nuestro club, con talento, trabajo y mucho esfuerzo".

El presidente de Tirán agradeció en su discurso el patrocinio y la implicación de Pereira con el club. "Esta importante apuesta es un auténtico espaldarazo para el club, que a buen seguro estaría cerrado si no fuese por ese apoyo incondicional de Pereira, lo cual nos hace mirar el futuro con optimismo", afirmó Tenorio. El dirigente resaltó que el patrocinio de Pereira supone un apoyo estable para el club, "una vinculación que ha quedado bien patente en los 23 años que llevamos caminando juntos, ya que además de dar nombre al equipo, apoya sin cesar a la base, a la cantera".

El director gerente de Pereira Productos del Mar también tomó la palabra durante el acto y felicitó a la plantilla, cuerpo técnico y directiva por la "excelente temporada". Además destacó la plena identificación entre patrocinador y patrocinado. "Los valores que representa Tirán son los mismos que los de Pereira: humildad, trabajo, esfuerzo y unión para conseguir los objetivos", sentenció.