El Alondras intentará dar un golpe de efecto y presentar su candidatura a ocupar una de las cuatro primeras posiciones de la Liga en la Tercera División en el partido que esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) lo enfrenta al líder de la categoría, el Rápido de Bouzas. Los cangueses acumulan una racha negativa de cinco encuentros sin vencer y su idea es romperlo de la mejor manera posible, ante el mejor equipo de la categoría en estos momentos.

El técnico de la escuadra de O Morrazo, Jacobo Montes, se muestra convencido de que este choque llega en el mejor momento posible para los suyos. "Es un derbi y tenemos que mostrar nuestras credenciales para luchar por algo bonito y demostrar que somos tan buenos como ellos", asegura, antes de añadir que la motivación en choques de este tipo viene incluida. "Soy consciente de que a los jugadores les atrae más jugar ante el Bouzas que ante el Órdenes o el Vilalonga, pero también que hay la misma dificultad en ganar a uno u a otro", dice. En todo caso, "es un buen partido para poder reivindicarnos".

La buena noticia de la semana es que tanto Andrés como Pablo Couñago han superado sus problemas físicos y entrado en la convocatoria, si bien ninguno de ellos está al cien por cien. Es muy probable que Montes no arriesgue a ambos en el once inicial, por lo que solo uno entraría en el equipo titular. La intención del preparador redondelano es la de realizar varias modificaciones. "Es el momento de agitar la alineación, de que los que no están teniendo tantas oportunidades puedan entrar y hacerse con un hueco", anuncia. Xosé, Castilla y Tubo se han quedado fuera de la convocatoria por lesión y Champi por decisión técnica. Además, Mateo ha causado baja esta semana para regresar al Estudiantil. Los 16 elegidos son los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Carminati, Rubén, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Iván, Abel, Álex Gómez, Rubén Peña, Fontdevila, Yeray y Mauro; y los delanteros Joni, Pablo Couñago y Andrés.

Enfrente estará un Bouzas de Patxi Salinas que se está mostrando intratable como local -cinco victorias en otros tantos encuentros- pero que a domicilio baja su rendimiento, con un triunfo (ante el Cerceda), dos empates (Vilalonga y Barbadás) y otras tantas derrotas (Vilalbés y Ribadumia). En sus filas militan varios exalondristas como Yago Pérez, Diego Diz y Tomás Comesaña.

El choque será aprovechado para rendir homenaje a Leiro, que dejó el equipo la pasada campaña por cuestiones laborales tras toda una vida en el Alondras.