Los encuentros fuera de casa están resultando una importante rémora para un Alondras que continúa sin ganar cuando sale del campo de O Morrazo. En cinco enfrentamientos, los cangueses únicamente han sacado dos puntos. Los empates frente a As Pontes y Silva es el paupérrimo botín de una escuadra que cayó ante Compostela, Arosa y Vilalonga, en todos los casos por un marcador ajustado.

La escuadra rojiblanca es una de las seis de toda la Tercera División que todavía no ha obtenido una victoria en sus desplazamientos. Las otras cinco son el Compostela y el Castro -que han sumado dos puntos fuera de casa- y los tres últimos clasificados, Dubra, As Pontes y Órdenes, conjunto este cuyo único punto en sus salidas lo consiguió precisamente hace diez días en el campo de O Morrazo.

Jacobo Montes asegura que ante el Vilalonga se notó una importante mejoría en el rendimiento de su equipo. "Sin haber hecho un partido excelso fue nuestro mejor día fuera de O Morrazo", señala, antes de añadir que "el campo estaba horrible y no se podía jugar en esas condiciones, pero competimos bien". De cara al futuro más inmediato el entrenador apunta que "debemos seguir mejorando y ofrecer la línea de juego que estamos teniendo en casa".