El Rápido de Bouzas dejó de ser una de las revelaciones de la temporada para confirmarse como una de las serias opciones para pelear por el título de Liga. Mientras el resto de equipos no consiguen mantener el nivel, los aurinegros se mantienen con paso firme y tras diez jornadas de competición se han colocado en lo más alto de la competición, aunque sin margen de maniobra.

En lo que se refiere al partido ante el Céltiga, el Rápido llevó el peso del juego. Los aurinegros trataron de hacerse con el control del centro del campo, y eso le permitió que los isleños no llegaran demasiado, aunque fue de ellos la primera aproximación al áreaa los veinte minutos de juego. Los boucenses tocaron a arrebato, y a partir de ese momentos las mejores ocasiones fueron para ellos. Carnero, Juanma, Youssef y Jesús Varela tuvieron la oportunidad de romper la igualada inicial, pero al descanso los dos equipos se fueron con el mismo marcador con el que comenzó el encuentro.

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para Pablo Carnero que tampoco acertó a materializar. El Rápido seguía creando peligro, y en el minuto setenta y ocho, una internada de Nando termina con un pase que aprovecha Youssef para marcar el tanto que al final valdría los tres puntos y el liderato de la categoría.