El Servi-Auto Bueu Atlético intentará sumar un triunfo ante el Lavadores (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Abel Juncal y Pablo Álvarez) que le permita romper la mala racha de esta semana, en la que ha acumulado sendas derrotas ante Rasoeiro y Calvo Xiria. La escuadra que dirige Irene Vilaboa confía en repetir las buenas sensaciones ofrecidas el miércoles en la cancha del líder para doblegar a uno de los conjuntos llamados en principio a ocupar una de las posiciones en la zona baja de la Primera Nacional.

Los buenenses tendrán las ausencias ya conocidas de Aitor y Anxo, y la duda de Andrés, al que hoy mismo se le practicará una prueba radiológica para conocer el alcance exacto de su lesión de rodilla. Con todo, no es descartable que, tal y como ha estado haciendo en los anteriores encuentros, pueda disputar minutos para echar una mano a sus compañeros.

Mientras, Vilaboa ajusta el engranaje de un equipo que aún está en construcción, con un bloque central defensivo al que se ha integrado Gonzalo García, y con jugadores que no han podido realizar la pretemporada con normalidad, como es el caso de Santi. Ganar hoy supondría un espaldarazo importante y afianzarse momentáneamente en la zona tranquila.