Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos se viste de "bestia negra"

El conjunto de Pillo ha derrotado al Granollers en sus últimas tres visitas a O Gatañal

Potic es defendido por Dani Gómez en un entrenamiento del Frigoríficos. // Santos Álvarez

El Fraikin Granollers visitará este sábado una de sus canchas malditas de los últimos años. La escuadra que dirige Carlos Viver volverá a tener enfrente a un Frigoríficos del Morrazo que le ha amargado la visita a Galicia en las tres últimas temporadas. De poco sirvió el hecho de que el conjunto vallesano llegase con la vitola de optar al subcampeonato por detrás del intratable Barcelona, ya que el Cangas fue capaz de doblegar en su feudo a una escuadra de enorme potencial y ambiciosos objetivos. Algo que tratará de repetir mañana en la que sería su segunda victoria de la competición.

El año pasado los catalanes se plantaron en O Gatañal compartiendo liderato con el Barcelona. Cinco victorias en otros tantos encuentros jalonaban la marcha de un Granollers en excelente estado de forma. Pero el Frigoríficos, que había comenzado dubitativo, encajando tres derrotas consecutivas, ya comenzaba a carburar. Triunfo agónico ante el Anaitasuna, luego frente al Aragón y campanada ante el Granollers. Fue un partido impresionante de los locales en defensa, con trabajo colectivo y un Lamariano inmenso para llegar 13-8 al descanso. En la segunda mitad los vallesanos hicieron la goma ante un Cangas más atascado en ataque (18-15, 23-21) pero que supo resolver en la recta final para acabar venciendo por 26-21.

Más sufrido fue el triunfo en la temporada 2014-2015, en un duelo emocionante que solo se decidió con un lanzamiento de siete metros de Rubén Soliño con el tiempo cumplido para poner el 25-24 definitivo. Los cangueses, que defendían la cuarta plaza ante el acoso del Anaitasuna, se sobrepusieron a los problemas físicos de Eijo y David García y a la tempranera doble exclusión de Adrián para remontar (9-11 al descanso) y poner un 24-22 que sería igualado en un visto y no visto. Rubén decidiría entonces con el marcador a cero.

La victoria más holgada fue en la campaña 2013-2014, en el último partido de Liga. Con todo decidido, el encuentro sirvió para que se reivindicase Mile Mijuskovic. Después de una temporada discreta, el portero montenegrino ofreció una auténtica exhibición que disparó las opciones de los suyos para acabar haciéndose con los dos puntos gracias a un contundente 27-18.

Compartir el artículo

stats