El CD Moaña recibe esta tarde al Valladares (18.00 horas en el campo de O Casal) en un encuentro de la quinta jornada de Preferente Autonómica. Los moañeses aspiran a prolongar su buena racha en casa en este inicio de temporada, con cuatro puntos en sus dos encuentros como local en el regreso a la categoría. Además de hacerse fuertes en casa, los de Pereira quieren dejar atrás el mal sabor de boca de su partido del pasado fin de semana en el feudo del Porriño Industrial, cuando cayeron goleados.

El entrenador no podrá contar para el partido de esta tarde con Dieguito, que sigue de baja. Pitu no puede entrar en la convocatoria por sanción, Toni Benavides se lesionó en un entrenamiento de esta semana y Darío causa baja por motivos laborales.

Con excepción de Omar por decisión técnica, el resto de efectivos saltarán hoy al césped de O Casal.

El míster del CD Moaña señala que sus hombres se ejercitaron con normalidad esta semana, dejando atrás el resultado en Porriño pero centrando sus esfuerzos "en los errores que cometimos, para corregirlos, por encima incluso de pensar en el rival". Reconoce que acoplar a una plantilla con tantas variaciones como las que sufrió el CD Moaña este verano está resultando más lento de lo esperado. De todas formas, se muestra confiado en la evolución del juego del Moaña.

Sobre el Valladares, Pereira lo define como un rival complicado, muy trabajado en jugadas de estrategia. Destaca el olfato goleador del atacante Mintegui, "uno de los mejores goleadores de la categoría". Apunta también a la calidad de otro hombre de ataque del conjunto vigués como es Bruno.