El Frigoríficos del Morrazo tendrá que madurar a marchas forzadas en su pelea por mantenerse en la élite del balonmano español. Ayer perdió en su visita al Bada Huesca un encuentro que se le escapó en los últimos minutos del primer tiempo y que no fue capaz de remontar en el segundo. Los excesivos errores en ataque acabaron condenando a los cangueses, que acabaron perdiendo 33-27.

El encuentro de ayer demostró la tremenda igualdad que existirá este año en la lucha por la permanencia. Los primeros 20 minutos fueron de una igualdad absoluta, con intercambios constantes de goles y con diferencias mínimas en el electrónico. Fue así hasta el minuto 20, cuando con un 9-8 en el marcador Alen Muratovic erró un lanzamiento que se estrelló en el poste. En ese momento el conjunto de José Francisco Nolasco logró estirar su ventaja hasta los tres goles (12-9) y luego se aprovechó de una pájara del Frigoríficos. Esta fase coincidió además con la retirada momentánea de la pista de Dani Cerqueira, que en una acción en ataque recibió un fuerte golpe en el rostro. El Huesca logró irse al descanso con una renta de cinco goles (19-14), después de que Felez anotase justo sobre la bocina. Este primer tiempo volvió a demostrar que el Cangas aún necesita más tiempo para conjuntar su defensa, que siempre ha sido una de sus señas de identidad. Ayer encajó casi 20 goles en el primer periodo y al final del encuentro volvió a estar por encima de la treintena.

El segundo tiempo no empezó mucho mejor para los jugadores de Víctor García "Pillo". Dani Cerqueira tuvo que quedarse definitivamente en el banquillo debido a las molestias que arrastraba en una costilla y el Huesca continuó aumentando su ventaja, que llegó a ser de hasta siete tantos (22-15, min.35).

El Frigoríficos mejoró en defensa e intentó la remontada, aunque lo más cerca que llegó a estar de su rival fue un 28-24 tras un gol de Suso Soliño en el minuto 50. En esos momentos al equipo cangués le faltó cierta tranquilidad y a pesar de que tuvo opciones de apretar aún más el marcador, incluso en situación de superioridad numérica, no supo aprovecharlas. Además ayer se encontró con un portero, Daniel Arguillas, en estado de gracia. El joven meta del Bada Huesca realizó hasta 19 paradas, con un nivel de efectividad superior al 40%. El máximo goleador del Frigorificos volvió a ser Nikola Potic, que ayer acabó con seis goles en su casillero.

Con esta derrota el equipo de O Morrazo queda provisionalmente en la penúltima posición con dos puntos en cuatro jornadas, solo por delante del Benidorm, que es el único conjunto que hasta la fecha no ha puntuado. El siguiente compromiso de los cangueses será el próximo sábado ante el Fraikin Granollers, un encuentro de gran dificultad y en el que los de Pillo deberán intentar una nueva machada. A pesar de que Dani Cerqueira no pudo completar el encuentro de ayer el técnico del Frigoríficos espera que el capitán esté recuperado para medirse al conjunto catalán.