El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) al Bergantiños en un encuentro en el que Jacobo Montes contará con toda su artillería de mediocampo hacia adelante. El entrenador rojiblanco ha recuperado a Mauro, y contará por vez primera esta temporada con Borja Peña para formar una convocatoria que estará integrada por los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Borja Peña, Abel, Xosé, Tubo, Yerai, Fontdevila y Mauro; y los delanteros Andrés, Joni y Pablo Couñago.

El objetivo será lograr un triunfo que le permita amortiguar el pinchazo de la semana pasada ante el Compostela y de paso comenzar a mostrar credenciales en un campo de O Morrazo que debe convertirse en un fortín para que los cangueses puedan alcanzar los objetivos que se han marcado este año. No será sencillo, ya que el equipo de Carballo llega con la vitola de ser una escuadra con vocación de presionar arriba y es, como apunta Montes, "de los mejores de la Liga en la transición ofensiva. Son muy verticales, así que no les podemos dejar correr cuando recuperen el balón". Hombres como Rodri, Álex Pérez o Borja Facal centrarán la atención de los locales.

Vencer, pero también convencer es la idea que maneja el Alondras para este partido. "Todavía no hemos hecho ese encuentro redondo y el equipo lo necesita. Hemos empezado bien la competición, pero sin ofrecer buenas sensaciones. Estamos creciendo poco a poco", señala Montes, que se muestra satisfecho de la progresión experimentada en Santiago a pesar de la derrota. "Dimos una buena imagen, pero todavía tenemos que conseguir ese gran partido", afirma.

Los cangueses, que ocupan la séptima plaza en la categoría, tampoco quieren perder comba con respecto a las primeras posiciones. A pesar de que la Liga está en sus inicios, la meta es mantenerse en la zona alta para que la plantilla vaya incrementando sus prestaciones con la inestimable ayuda de los resultados.