Bueu acoge mañana la segunda edición del Acuatlón Santa Ifigenia, organizado por el Clube Atletismo Corredoiras con la colaboración de la comisión de fiestas y el Instituto Municipal de Deportes de Bueu. Se celebra a partir de las 16.00 horas.

La competición está programada para las categorías alevín, infantil y cadete, que competirán sobre distancias diferentes en una prueba que tiene una fase de carrera a pie, otra de natación y un tercer segmento de nuevo de carrera a pie.

Los segmentos por tierra constan de una salida y entrada al muelle de Bueu, con un recorrido marcado en función de las categorías El segmento intermedio, el de natación, partirá de la playa de la Banda do Río con un recorrido marcado por las pertinentes boyas.

En categoría alevín correrán 500 metros, nadarán 200 metros y volverán a correr otro medio kilómetro.

Los infantiles, que nacieron en los años 2002 y 2003, competirán en un recorrido de 1.000 metros, seguidos de un circuito a nado de 400 metros para finalizar corriendo a pie otro kilómetro.

Finalmente los más mayores serán los cadetes, nacidos entre 1999 y 2001. En el primer segmento correrán 1.500 metros. En el segundo segmento nadarán 500 metros y en el tercer segmento correrán otros 1.500 metros.

La salida general de la prueba se establecerá en la calle Montero Ríos, a la altura de la estatua a Johán Carballeira. La competición tiene carácter popular por lo que los participantes no necesitan de una licencia federativa.